Warren Brander Real Estate slide 01Warren Brander Real Estate slide 02Warren Brander Real Estate slide 03Warren Brander Real Estate slide 04Warren Brander Real Estate slide 05
Condos for SaleHomes for SaleSearch ListingsAbout Puerto VallartaContact Us
Condominios en VentaCasas en VentaBusqueda de CasaSobre Puerto VallartaContactanos

COMPRANDO CASA EN PUERTO VALLARTA

La compra de la casa de sus sueños en Puerto Vallarta es un proceso sencillo y seguro. Deje que nuestro equipo de expertos le guíe a través del proceso, desde la búsqueda de propiedades, escribiendo la oferta y luego el cierre del acuerdo. Una vez que la venta se realiza, no desaparecemos. Tome ventaja de nuestro equipo de servicio al cliente de 5 estrellas para ayudarles con elementos tales como el cambio de nombres en los servicios públicos, la creación de cuentas bancarias, la búsqueda de los contratistas o personal para su hogar - y la lista continúa. A continuación se muestra una explicación del proceso de compra.

Para obtener información más detallada o preguntas acerca de la compra, contacte a Warren Brander. En Puerto Vallarta llamar al celular 044-322 200-2253, llame sin costo desde EE.UU. al 1-886-978-5539 y desde Canadá llame sin costo al 1-888-420-0966, o por medio de su correo electrónico.

Aquí están algunas sugerencias para ayudarle con el proceso y entender qué esperar al hacer su sueño hecho realidad. Elige un agente de bienes raíces.

Elige una empresa de confianza y un agente de bienes raíces con el que usted se sienta cómodo trabajando. En México existe una asociación de agentes inmobiliarios llamados AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). Esta asociación tiene agentes de altos estándares éticos y asegura que los agentes estén entrenados en los procesos y leyes de la compra de una propiedad. No todos los agentes están certificados por AMPI por lo que vale la pena preguntar antes de iniciar su proceso con ellos. Somos una oficina certificada por AMPI.

Presupuesto y Financiamiento

Antes de empezar a buscar propiedades con su agente, siéntense y definan el presupuesto para el nuevo lugar. ¿Será una compra en efectivo o será necesario financiar parte del precio de compra? Si se requiere de financiamiento, lo mejor es que obtenga la financiación en su lugar, si es posible, antes de buscar lugares. Esto asegura que no se decepcione cuando conozca lugares y encuentre su hogar ideal, sólo para descubrir que sus planes de financiamiento son un obstáculo. También le permite presentar una oferta más fuerte, ya que no habrá ninguna condición en lo que respecta a la obtención de un préstamo.

Las opciones para el financiamiento son varias, pero la mejor manera y más barata es el asegurar el financiamiento en su país de origen, ya sea a través de una línea de crédito o por el financiamiento de su residencia actual. El financiamiento en México es disponible y nosotros le podemos ayudar con esto, aunque en la actualidad las tasas de interés para los extranjeros en las compras aquí son significativamente más altas que en los EE.UU. y Canadá y los depósitos requeridos son por lo general en el rango de 30-50%.

Lista de Deseos

Ahora que ya eligió un agente inmobiliario, el financiamiento y el presupuesto concretado, es el momento de sentarse con su agente y discutir sobre el lugar ideal. Sea lo más específico y detallado posible. ¿Cuántas habitaciones necesita? ¿Cuántos baños? ¿Es importante una vista al mar? Cuanto más específico sea, mejor preparado estará su agente para mostrar las propiedades con mayor potencial. Mientras discuten su lista de deseos recuerde que puede haber compensaciones necesarias respecto al presupuesto y deseos. Tener una conversación abierta y franca para asegurarse de que entiende todo lo posible.

Tour de Casas

Ahora comienza la diversión. Salir y conocer algunos hogares potenciales de ensueño con su agente. Proporcione una retroalimentación en cuanto a lo que le gusta y no le gusta de las propiedades que vea. Esta retroalimentación honesta le permitirá a su agente conocer más de usted y así modificar su búsqueda. Y ser realistas; casi siempre habrá compensaciones a considerar.

La Oferta

Ha encontrado su hogar ideal. Ahora es el momento de hacer una oferta. El proceso de hacer una oferta en Puerto Vallarta es muy similar al proceso que se realiza al norte de la frontera. El contrato de oferta, es en español con traducción en inglés, se elabora generalmente con condiciones. Condiciones, dependiendo del tipo de propiedad, podría ser que la oferta esté sujeta a una inspección de construcción, confirmación de que no hay demandas, revisión de los estados financieros de la comunidad de condominios, etc. Generalmente se le dan algunos días al propietario para que den una respuesta, ya que muchos viven fuera de México. Puede que existan varias contraofertas hasta llegar a una oferta de acuerdo mutuo.

El Proceso de Cierre y Costos

Una vez que se tenga una oferta aceptada y todas las condiciones se han cumplido a satisfacción de todos es momento de iniciar el proceso de cierre. El proceso de cierre en México es similar al proceso que posiblemente ya ha experimentado al norte de la frontera. Si usted tiene una oferta aceptada se puede esperar que se le requiera un depósito para mostrar su compromiso con el acuerdo. Generalmente, el depósito será de aproximadamente el 10% del precio de compra. Este depósito será enviado a una cuenta de depósito en garantía (a través de empresas como Stewart Title o Fidelity). Esta cantidad no será liberada al vendedor hasta que la transacción se cierre. Actualmente los costos de cierre en México son aproximadamente de un rango del 5-6% del precio de compra. Esto incluye los impuestos de la transferencia de suelo de alrededor del 2% del precio de compra, así como todos los otros cargos gubernamentales, tasaciones, los abogados y los gastos de notaría. Aunque por lo general son un poco más altas de lo que usted este acostumbrado, recuerde que, si bien al principio los honorarios son un poco altos, los impuestos de la propiedad en curso (de alrededor de 0,1% del valor de la propiedad por año, o alrededor de $ 100 por cada $ 100,000 del valor de la propiedad) son muy bajos. También lo que se incluyen en los costos para los extranjeros es el coste de la organización o transferencia del fideicomiso a su nombre. Todos los extranjeros que compran a 50 kilómetros de la costa o de las fronteras mexicanas necesitan mantener la propiedad en un banco de confianza, que usted posee. Su abogado o coordinador de cierre le proporcionará una estimación detallada de los costos de cierre después de que la oferta es aceptada.

Su abogado y agente trabajarán conjuntamente para obtener todos los documentos necesarios para el cierre. En general, los cierres tardan alrededor de 4-6 semanas a partir de la fecha de la oferta aceptada. Una vez que estos documentos están completos son enviados al Notario, un grupo independiente, para su revisión y para finalizar el registro de la escritura a su nombre.

El paso final es el traspaso de la propiedad a su nombre. Antes de firmar la escritura, tendrá que enviar el resto del pago de compra a la cuenta de garantía bloqueada unos días antes de la fecha de cierre. Este dinero no será liberado hasta que usted y el vendedor firmen el acuerdo que se han cumplido todas las condiciones. También tendrá que firmar la escritura para finalizar la transacción; sin embargo, si usted no puede asistir a la clausura en persona, un poder notarial se puede completar para darle a otra persona el poder de firmar en su nombre.

¡Felicitaciones! Usted ha comprado la casa de sus sueños.

Ahora a relajarse y disfrutar de su propio pedazo de paraíso aquí en Puerto Vallarta.